Nueva mesa directiva de la Academia de Geanología, Nobleza y Armas Alfonso XIII en su vigésimo aniversario.


Como consecuencia de las últimas elecciones en el seno de la Academia Alfonso XIII, Don José María Montells y Galán ha sido elegido nuevo Director de la dicha Academia, cargo en el que viene a sustituir a Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña, que ha presidido la corporación desde el momento mismo de su fundación, en 1993. El nuevo director es escritor y poeta, Licenciado en Historia y Doctor en Ciencias Empresariales, además de un conocidísimo heraldista que preside el Real Colegio Heráldico de Georgia, siendo Heraldo Maestre de Armas de esa Casa Real y Juez de Armas de la Orden de San Lázaro de Jerusalén. Es, por otro lado, caballero del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria y Gran Cruz de las ordenes reales georgianas, entre otras muchas distinciones y honores. 

Le acompañan en la nueva Mesa Directiva algunos lazaristas y amigos de la Orden tal como Don Rafael Portell Pasamonte como Vicedirector, Don Alfredo Escudero y Díaz Mandroñero como Secretario General, Don Alfonso Ceballos-Escalera y Cila, Marqués de la Floresta como Bibliotecario, Don Juan Van Halen y Acedo como Censor, Don Guillermo Torres-Muñoz y Osácar como tesorero, y como vocales, los señores Don Manuel Tourón y Yebra, Don José Luis Abad y Ruiz, Don Daniel García Riol, Don José Antonio Cadahía Casla, Don Enrique de Borbón y García-Lóbez y Don Juan de Ranea y García. 

Como es sabido, la actividad académica se ha centrado en estos últimos veinte años, sobretodo, en la publicación de trabajos heráldicos y nobiliarios de gran calado y en el patrocinio de ciclos de conferencias y cursos monográficos sobre la Ciencia del Blasón. 
 
Desde el Insigne Capítul de l'Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma queremos felicitar a nuestro hermano de Capítulo, Don José María Montells y Galán, por tan acertado nombramiento como Director de la Academia Alfonso XIII.

 Fuente foto y texto: Fundacion de San Lazaro