In memoriam de un ilustre valenciano

El pasado día 17de Diciembre ha muerto Su Eminencia el Cardenal Ricard María Carles y Gordo. Nacido en Valencia en 1926 y ordenado en la misma ciudad en 1962 fue consagrado Obispo a sus 44 años y ocupó la sede de Tortosa durante 21 años siendo nombrado Arzobispo de Barcelona en 1990.

Fue Juan Pablo II quien lo elevo a la dignidad cardenalicia en 1994 con el título de Santa Maria Consolatrice al Triburtino por lo que participó en el cónclave que eligió a S.S. Benedicto XVI. 

De carácter humilde y no exento de una cierta timidez,vivió con toda sencillez y bondad su vocación religiosa que siempre fue prudente, leal y de servicio. Era miembro de la Soberana Orden de Malta en lo que tenía el máximo rango como Bailio Gran Cruz de Honor y Devoción. 

Devotísimo hijo de la Virgen de los Desamparados, ha sido enterrado a sus pies en la Real Basílica de la Virgen, junto al también Cardenal Benlloch. 

Enviamos a nuestro hermano de Capitulo del Centenar de la Ploma Mossen Pedro Vicente Rubio y Gordo de quien era primo hermano, nuestro mas sentido pésame por tan importante pérdida que también a nosotros como valencianos nos afecta. Descanse en Paz.

==============================================================

 El passat dia 17 de Decembre ha mort Su Eminencia el Cardenal Ricard María Carles i Gordo. Naixcut en Valéncia en 1926 i ordenat en la mateixa ciutat en 1962 fon consagrat Bisbe als seus 44 anys i ocupà la seu de Tortosa durant 21 anys sent nomenat Arquebisbe de Barcelona en 1990.

Fon Juan Pablo II qui lo elevà a la dignitat cardenalícia en 1994 en el títul de Santa Maria Consolatrice al Triburtino per lo que participà en el conclau que trià a S.S. Benedicto XVI.

De caràcter humil i no exent d'una certa timidea,vixqué en tota senzillea i bondat la seua vocació religiosa que sempre fon prudent, lleal i de servici.

Era membre de la Sobirana Orde de Malta en lo que tenia el maxim ranc com Bailio Gran Creu d'Honor i Devocio.

Devotíssim fill de la Verge dels Desamparats, ha segut soterrat als seus peus en la Real Basílica de la Verge, junt al tambe Cardenal Benlloch.

Enviem a nostre germa de Capítul del Centenar de la Ploma Mossen Pedro Vicente Rubio i Gordo de qui era cosí germà, nostre mes sentit pésam per tan important pérdua que també a mosatros com valencians mos afecta. Descanse en Pau.